consejo farmaceutico

Los complementos alimenticios y las vitaminas son muy demandados en las farmacias, especialmente en determinados momentos del año. Así, en verano, los complementos alimenticios que más destacan son, por ejemplo, los relacionados con la pérdida de peso o los que combaten las náuseas y los mareos que surgen a raíz de viajes y comidas copiosas. Descubre cuáles son sus beneficios y por qué deberías ofrecer en tu farmacia estos y otros muchos productos naturales. ¡Vamos allá!

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

¿Qué es un complemento alimenticio y para qué sirve?

A veces, nuestro cuerpo experimenta ciertos desajustes. Además, el estresante ritmo de vida que llevamos en la actualidad puede provocar que, sin motivo aparente, nos encontremos más cansados o con falta de energía. Asimismo, una mala alimentación y la falta de sueño son también factores de riesgo capaces de hacer que no nos sintamos del todo bien.

En cualquiera de estos casos, los complementos alimenticios y las vitaminas son excelentes remedios para compensar esa falta de nutrientes que no somos capaces de conseguir con la dieta. Se trata de elaboraciones naturales que se enfocan a una determinada carencia del organismo, para suplir sin efectos secundario.

¿A quién se recomienda tomar complementos alimenticios?

Ahora bien, los complementos alimenticios y las vitaminas no están recomendados en todos los casos. Al menos, no como el único recurso a emplear para mejorar la salud. Están exclusivamente pensados para aquellas personas que, a pesar de seguir hábitos de vida saludables, necesitan una ayuda extra:

  • Tienen horarios de sueño más o menos fijos y suficientes.
  • Practican ejercicio moderado habitualmente.
  • Llevan una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales.
  • Realizan actividades al aire libre con frecuencia.

Si, aún así, alguno de tus pacientes acude a tu farmacia para combatir cierta carencia o dolencia, puedes recomendar con total garantía la ingesta de complementos alimenticios y vitaminas. 

 

consejo farmaceutico

 

¿Cuál es la diferencia entre vitaminas y complementos alimenticios?

A menudo se separan estos dos conceptos, pero, en realidad, estamos hablando de prácticamente lo mismo. Es muy posible que tus clientes más fieles te hagan esta pregunta en tu farmacia, así que vamos a analizar la respuesta adecuada más detalladamente.

Las vitaminas, igual que los minerales, son esenciales para el ser humano. En circunstancias normales, se obtienen de forma suficiente con la dieta, pero esto no siempre es así. Hay épocas en las que su consumo se reduce y, entonces, se hace necesario recurrir a complementos alimenticios específicos que contengan la cantidad necesaria de los nutrientes que falten en cada caso.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuáles son los tipos de complementos alimenticios?

Hay tantos tipos de complementos alimenticios como necesidades específicas tenemos las personas. Para que te hagas una idea, algunos de los más populares con los complementos alimenticios para perder peso, para la memoria, para las articulaciones, para el cansancio, para las digestiones, para deportistas….

Prácticamente cualquier molestia no demasiado grave puede ser tratada con productos naturales a través de los complementos alimenticios. Tan solo es necesario un buen diagnóstico por parte del farmacéutico para dispensar al paciente la opción que mejor se adapte a su caso particular.

Los complementos alimenticios más recomendados para el verano

Durante la época estival, surgen preocupaciones muy concretas. Probablemente, la voluntad de perder peso sea la más evidente de todas, pero hay muchos más objetivos que se alcanzan más fácilmente gracias a los complementos alimenticios y a las vitaminas, tan demandados antes y durante el verano. Te presentamos algunos que pueden ayudar a tus pacientes:

Inmunovir

Para aquellos pacientes que quieren obtener un extra de energía, se les puede recomendar el consumo de Inmunovir. Además ayuda y protege con los cambios de estación frente a virus y bacterias, siendo un estímulo para el sistema inmunitario.  

Cystop

Las infecciones urinarias se incrementan en verano, cuando solemos pasar mucho más tiempo con la ropa mojada o húmeda. Cystop es un complemento alimenticio perfecto para combatirlas.

Nauserina

Los viajes y las comidas copiosas son mucho más habituales en los meses estivales. A muchas personas les provocan molestos mareos y, en algunos casos, náuseas y vómitos. Gracias a Nauserina, se pueden evitar o minimizar.

Herbensurina

Herbensurina se ha creado específicamente para prevenir y eliminar los cálculos renales, que tantas molestias llegan a ocasionar. En época de más calor, el cuerpo transpira más, se pierde más líquido y si los pacientes no incrementan la ingesta de líquido puede haber una mayor deshidratación y esta causa puede favorecer la formación de cálculos renales que pueden desencadenar cólicos nefríticos. El consumo de Herbensurina de forma regular ayuda a prevenir esta posibilidad.   

Redugras

Terminamos con el complemento alimenticio estrella del verano: Redugras. No dudes en recomendarlo, en cualquiera de sus versiones, a quienes te pidan consejo para adelgazar de forma eficaz y segura. Redugras cuenta con una amplia gama de soluciones que se ajustan a las necesidades de cualquier paciente relacionadas con el control de peso de manera saludable. 

Desde Deiters, te recordamos que, además de estos complementos alimenticios y vitaminas más enfocados a la época estival, disponemos de muchos otros que son de gran utilidad durante todo el año.

 

Nueva llamada a la acción

consejo farmacéutico

Más allá de simplemente dispensar medicamentos, tu labor y la de tu equipo debe estar enfocada en ofrecer consejo farmacéutico a los pacientes que te visiten. Ya sea explicándoles la forma de administrar un medicamento, fomentando el uso de complementos alimenticios o asesorando en otros aspectos, es interesante que seas una figura a la que recurrir. Debemos ofrecer una atención detallada a cada cliente y, sobre todo, no dar por supuesto que un paciente tiene conocimientos sobre el tema, porque podría cometer un error que le fuera perjudicial a él mismo por no estar asesorado de la mejor manera. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

Ofrece el mejor consejo farmacéutico a tus pacientes

Como decimos, más allá de las funciones que deben realizarse en una farmacia, la atención personalizada debe ser algo indiscutible. Para que puedas darle a cada paciente la información necesaria y de manera actualizada, es esencial que sigas aprendiendo y preocupándote por los productos que ofreces.

 

consejo farmacéutico

 

​​Apuesta por la formación continua​​

Trabajar bajo una formación continua te permitirá tener todas las herramientas necesarias para resolver cualquier duda de los pacientes. También tendrás la posibilidad de descubrir nuevos productos, recomendar a cada persona una solución específica y, sobre todo, sentirte más seguro cuando estés ofreciendo consejo farmacéutico a tus pacientes.

​​Adapta tu vocabulario a cada paciente​​

Para que la comunicación entre tú y tu paciente sea clara y sencilla, debes optar por utilizar palabras que conozcan tus clientes. Evita los tecnicismos, la información poco práctica o los detalles que no tengan relevancia para él, y conseguirás, de esta forma, una comunicación efectiva.

Como hemos dicho en otras ocasiones a propósito de los productos que debes exponer en tu farmacia, tu lenguaje también debe adaptarse a la situación de cada paciente. No tiene sentido hablar de xerosis a quien no conoce el término, pudiendo utilizar expresiones como «sequedad de la piel», que son mucho más cercanas a todo el mundo.

​​Responde a las dudas del paciente, aunque no te las comunique

Cuando estés recomendando algún producto a tus pacientes, hay tres preguntas que se generan en su mente:

  • ¿Por qué necesito esto?
  • ¿Qué ventajas tiene sobre otros productos similares?
  • ¿Qué resultados voy a conseguir?

Aunque el paciente no las exprese explícitamente, tu labor es responderlas a través de tu consejo farmacéutico y, de esta manera, estaremos ofreciendo siempre el mejor servicio.

Aporta información clara, que pueda recordar más adelante, e incluso ayúdale de diferentes maneras. Por ejemplo, es una buena idea escribir en el mismo envase o en un documento que hayamos preparado previamente cuándo debe utilizar un medicamento a lo largo del día o durante cuánto tiempo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Crea lazos con tus vecinos

Como ya comentamos en el artículo «Técnicas de fidelización para tus clientes en farmacia», formar una comunidad cercana alrededor de tus pacientes habituales es una manera excelente de conocerlos mejor y darles las mejores indicaciones. 

Escucha siempre al paciente

Más allá de las dudas que debemos resolver como farmacéuticos, puede que surjan otras diferentes. Escucha con atención a tus clientes y podrás resolver cualquier problema, asesorándoles en virtud de lo que necesiten en cada momento. Entender sus necesidades es clave para crear una conexión entre ambas partes.

También debemos escuchar a las personas que planteen algún inconveniente con nuestro servicio o quienes crean que se les ha atendido de manera equivocada en algún momento. Acepta las críticas, prepara un protocolo para poder ofrecer una solución de manera rápida y trabaja sobre estos aspectos para que no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Deiters te ofrece un gran catálogo para tus pacientes

Ofrecer el mejor consejo farmacéutico es una herramienta muy potente para que nuestros pacientes queden satisfechos y conseguir así que vuelvan a nuestra farmacia. Para acompañar a este tipo de asesoramiento, es importante contar con una amplia gama de productos con la que podamos solventar cualquier situación que se nos presente.

Tenemos una enorme cartera de marcas con las que podrás trabajar, desde complementos alimenticios que promueven el autocuidado hasta productos para el control de peso y reducción de la grasa corporal, pasando por diferentes métodos para aliviar los dolores musculares o de articulaciones.

Si queremos asesorar a nuestros pacientes de la manera más efectiva, es muy importante que nuestros profesionales tengan claro qué productos tienen en farmacia y cuáles son las patologías de su cliente. No obstante, una farmacia tiene multitud de consultas y productos por lo que a veces puede ser difícil elegir la mejor opción para cada caso. Cuanto más formado esté el equipo, más confianza y credibilidad tendrá y por lo tanto, mejor recomendará a sus clientes.

Laboratorios Deiters cuenta con su propia formación digital 100% personalizada para ti y tu equipo. Para que puedas adaptar tu discurso a las necesidades patológicas de cada paciente. Ofrecemos una formación técnica y comercial para los roles que están en la farmacia, donde se aporta conocimiento y seguridad para la recomendación. Esta formación es remota e impartida por una formadora profesional.

Si tú y tu farmacia queréis disfrutar y aprender con esta formación 100% gratuita, podéis contactar para informaros de todos los detalles a través de este formulario.

Desde Deites estamos convencidos de que una formación profesional de calidad ayudará exponencialmente a mejorar la experiencia de tus pacientes, y aumentará las ventas en tu farmacia. 

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Tanto tú como tu equipo debéis ofrecer un consejo farmacéutico a los clientes que sea claro, sencillo y actualizado.
  • Conoce a tu paciente y resuelve sus dudas más habituales, utilizando su misma forma de hablar.
  • En Deiters, podemos ofrecerte muchas marcas y productos que abarcan un gran espectro de actuación.

 

Nueva llamada a la acción

productos de una farmacia

Existe una multitud de productos en una farmacia que pueden ser necesarios para una amplia gama de pacientes, como es el caso de los complementos alimenticios. A lo largo de los años y, en especial, desde 2020, la demanda por parte de la sociedad ha cambiado, pero hay algunos elementos que siempre se repiten cuando comprobamos el inventario tras una jornada de trabajo. Hoy queremos acercarnos a esta evolución, a saber cómo ha afectado a los productos más vendidos de una farmacia y cómo debemos afrontar los cambios. 

¿Cómo ha evolucionado el mercado farmacéutico?

Los productos de una farmacia cambian a lo largo del año según las condiciones, pero también se han visto modificados con el paso del tiempo. La aparición de la COVID-19 ha sido un factor muy importante que nos ha cambiado la vida y, por tanto, también las necesidades. En apenas un par de años, hemos tenido que adaptarnos a ofrecer una cobertura completa a los pacientes, con el foco puesto en la asistencia y el autocuidado

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Cómo ayudan los productos de alta rotación al índice de ventas

En cualquier farmacia, podemos encontrar dos grandes grupos de artículos expuestos a la venta: productos farmacéuticos o medicamentos y productos parafarmacéuticos.

Dado que los medicamentos forman parte de un tratamiento en la mayoría de ocasiones, su venta depende de las necesidades de nuestros pacientes. Pero, en cuanto a los productos para farmacéuticos, es importante contar con productos de alta rotación. Los más vendidos son:

  • Productos sanitarios y biocidas, en especial, artículos desinfectantes o antisépticos para diferentes partes del cuerpo o superficies.
  • Puericultura, ya que el cuidado de los niños y bebés es constante y cada vez más específico.
  • Dermocosmética y otros productos cosméticos.
  • Dietética y alimentación, con especial atención a los complementos alimenticios que ayudan a proteger el organismo o mejorar su funcionamiento.
  • Ortopedia y óptica, siempre que se cuente con la asistencia adecuada.

Algunos productos que han visto incrementada su venta

Según los datos del último informe de IQVIA, publicado el 23 de diciembre de 2021, el mercado farmacéutico actual crece un 2,5 %, aunque ha descendido un 0,7 % en el último año. Los antidiabéticos y los agentes antitrombóticos son las categorías con mayor facturación del último año y durante el mes actual.

 

Nueva llamada a la acción

 

Además, el informe estudia también el aumento del segmento de la nutrición en el último año, por lo que debemos prestar especial atención a esta clase de productos, como, por ejemplo, Redugras. Los tres subsegmentos de esta categoría tienen un comportamiento positivo tanto en valores como en unidades durante el último mes, resultados que pueden repetirse a lo largo de todo el año 2022.

Otros productos importantes para una farmacia

Otros productos de farmacia que podemos encontrar entre los más vendidos son los jabones corporales y los protectores solares. También se mantienen entre estos artículos con un buen número de ventas los test de embarazo y aquellos que ayudan a mitigar el insomnio.

Por otro lado, nos encontramos que la falta de movilidad de los últimos dos años ha provocado una caída en la compra de artículos de ortopedia.

La necesidad de conocer a tus pacientes

El informe anteriormente mencionado, las legislaciones por parte del Gobierno y tu propia facturación te habrán hecho darte cuenta de que los pacientes cambian sus necesidades. Ya sea por factores externos o internos, como el avance de la edad o los embarazos, los productos de farmacia deben adaptarse a ellos para ayudarles en su bienestar, por ejemplo, con productos de origen natural o con terapias alternativas, como la fitoterapia. 

 

productos de una farmacia

 

La fitoterapia

Es la ciencia que estudia el uso de plantas medicinales y su aplicación puede ayudar a tus pacientes en muchas situaciones.

Por eso hacemos hincapié, a lo largo de nuestro blog, en la importancia de conocer a tus pacientes habituales. Esto te permitirá no solo tener en stock los productos más demandados, sino también poder ofrecerles ayuda cuando la necesiten.

Laboratorios Deiters, siempre a tu lado

Como has visto, los productos de farmacia vienen marcados por el comportamiento de la sociedad y los pacientes que te visitan. Entender los factores que modifican estas conductas es clave para poder adaptarnos a los cambios y ofrecer siempre la mejor asistencia.

En Deiters, trabajamos día a día para que puedas elegir entre una amplia gama de productos con los que satisfacer estas necesidades. Creemos firmemente en nuestra labor en favor del bienestar de las personas, fomentando el autocuidado y ofreciendo los mejores artículos para tu farmacia.

Tras casi ochenta años de historia y tres generaciones especialistas en el autocuidado de la salud y la fitoterapia y comprometidas con el sector farmacéutico, Deiters se posiciona como referente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos.

Deiters nació como una respuesta a la demanda creciente de productos naturales para prevenir y reducir desequilibrios en el organismo para quienes desean una alternativa a los medicamentos convencionales.

Intrínsecamente relacionados con la farmacia desde sus inicios, suministramos a los profesionales farmacéuticos productos de alta calidad para promover el autocuidado y el bienestar de sus clientes durante todo el año, en función de las necesidades de cada uno de ellos, consiguiendo establecer una relación de compromiso y confianza a tres bandas. Para ello, nos esforzamos continuamente en buscar las soluciones más innovadoras.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Los productos de farmacia deben adaptarse a las necesidades de sus pacientes.
  • Hay factores externos o internos que modifican los comportamientos tanto de la sociedad como de los propios consumidores.
  • Contar con un partner como Deiters te permite tener acceso a una enorme variedad de productos que puedes ofrecer a los pacientes.

 

Nueva llamada a la acción

rentabilidad de una farmacia en españa

Aumentar la rentabilidad de una farmacia en España no es complicado, tan solo es necesario prestar atención a los productos y complementos alimenticios que mejor se venden para aplicar diferentes técnicas de venta que han demostrado su eficacia. En este artículo, conocerás cuáles son las técnicas de venta que mejor funcionan y sobre qué tipo de productos es conveniente aplicarlas por su alta rotación.

1. Cross Selling

Comenzamos por esta técnica de ventas muy usada para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España. Se trata de ofrecer al cliente la posibilidad de comprar un producto más, que se añade a su cesta de la compra y está directamente relacionado con alguno de los productos que ya iba a adquirir.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

 

Por ejemplo, se le puede recomendar a alguien que necesita tomar antibióticos que compre también un protector de estómago para prevenir las dolencias intestinales que suelen generar estos medicamentos.

Por lo general, la venta cruzada o cross selling genera una muy buena imagen de cara al paciente, que siente que se le está ayudando con su problema específico. La farmacia, por su parte, consigue su fidelidad y una mayor rentabilidad.

2. Up Selling

En este caso, hablamos de ofrecer a los pacientes un producto de más valor que el que inicialmente han escogido. Te aconsejamos que apliques la técnica up selling solo si estás preparado para comunicar correctamente los beneficios de ese producto más caro. Y que sumes a esta técnica para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España alguna de estas acciones:

  • Descuento en el producto de la gama más alta.
  • Regalar muestras.
  • Ofrecer un servicio sin coste por tiempo limitado.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Productos relacionados

Esta técnica se centra más en la distribución de los productos de la farmacia que en la propia acción del farmacéutico. Consiste en colocar juntos aquellos productos que los clientes suelen necesitar a la vez. Es muy frecuente en los supermercados, pero también en las farmacias resulta altamente rentable.

Por ejemplo, sería inteligente colocar muy cerca unos de otros:

  • Dentífricos y colutorios.
  • Leches infantiles y tetinas.
  • Champús y tratamientos para el cabello.
  • Protectores solares y protectores labiales.

¿Qué productos tienen mayor rotación en la farmacia?

Para lograr aumentar la rentabilidad de una farmacia en España, es crucial que el farmacéutico conozca muy bien qué les preocupa a sus pacientes y en qué época del año se incrementan esas preocupaciones.

Centrándonos en los productos naturales, hay algunos concretos que experimentan una alta rotación en la farmacia. Son aquellos que alivian dolencias muy comunes y que no necesitan prescripción médica.

¿Nuestra recomendación? Que pongas el foco en su oferta y promoción para aumentar la rentabilidad de tu farmacia.

  • Redugras

Perder peso es una preocupación frecuente para determinados clientes, pero se generaliza cuando llega el buen tiempo. Redugras es la solución perfecta para propiciar esa pérdida de peso en tus pacientes de una manera responsable, sana y controlada.

Su acción se centra en captar y quemar las grasas, y estos son los resultados:

  • Combate la celulitis.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Controla el apetito.

 

rentabilidad de una farmacia en españa

 

  • Cystop

Cystop es el coadyuvante ideal del antibiótico, que es lo que suele prescribirse en prácticamente todos los casos de cistitis recurrente. Como parte de nuestros complementos alimenticios, su principal beneficio es que es capaz de minimizar los síntomas. 

Y lo que tiene aún más valor para los pacientes es que también actúa reduciendo la frecuencia con la que se padece esta dolencia. En concreto, disponemos de tres soluciones, cada una con sus características particulares:

  • Cystop® 135 mg: si un paciente te cuenta que tiene predisposición a sufrir molestias al orinar, esta es la solución ideal. Con su toma se consigue reducir la cantidad de episodios gracias al poder antiadherente de su composición (arándano rojo y D-manosa), que evita que la bacteria E. coli se fije en las paredes del tracto urinario y propicia su eliminación. 
  • Cystop® Intensif: además de reforzar la eliminación de la bacteria E. coli, ayuda a disminuir la intensidad de los síntomas por su contenido en salvia.
  • Cystop® Probiotic: la mezcla de probióticos Megaflora 9 evo es la responsable de mantener en buen estado a la flora bacteriana saludable y de proteger las vías urinarias.


  • Fisiocannabis

Los productos de nuestra gama Fisiocannabis están diseñados para ayudar con todo tipo de dolores musculares y articulares. Gracias a los poderes del extracto de cannabis los productos Fisiocannabis ayudarán a tus músculos y articulaciones e aliviar todo tipo de dolores.

Fisiocannabis está disponible en formato cremagel. Con una textura agradable está pensado para una aplicación tópica que ayudará frente a dolores localizados, dolores crónicos o problemas degenerativos en músculos y articulaciones. También es ideal para deportistas ya que puede ayudar a alivar contractura musculares, mitigar el dolor golpes o esguinces y además ayudar al calentamiento si se aplica previamente al ejercicio en zonas doloridas o lesiones pasadas.

El formato en cápsulas blandas de Fisiocannabis está pensado para dolores musculares y articulares crónicos menos localizados. Gracias a que Fisiocannabis posee un amplio poder analgésico ayudará a recuperar una movilidad normal sin limitaciones por dolores.

No dudes y comienza a recomendar a tus pacientes los antiinflamatorios con extracto de cannabis y ayuda a mitigar dolores articulares y molestias musculares.


  • WOPS

Seguro que alguna vez han acudido pacientes a tu farmacia quejándose de sufrir irritación ocular con la llegada de la primavera y más tarde en verano con el cloro de las piscinas y los baños en la playa. No es necesario convivir con esta sensación, ya que existen numerosos productos naturales capaces de acabar con estos síntomas.

La gama de productos Wops’ está pensada para garantizar la higiene y el confort de los ojos. Las gotas humectantes para ojos secos o irritados, con nuestra solución única para el cuidado y limpieza de lentes de contacto y nuestras toallitas para la higiene ocular externa.

Gracias a su contenido en ácido hialurónico (componente natural de la lágrima), las gotas Wops’ alivian de inmediato la sensación de sequedad y fatiga ocular, humedeciendo los ojos y refrescándolos delicadamente. Aptas también para usuarios de lentes de contacto. Tras la aplicación no existe sensación de visión borrosa.

Como has podido comprobar, son muchas las opciones y los productos disponibles en la actualidad para aumentar la rentabilidad de una farmacia en España. Desde Deiters, te animamos a implementarlas cuanto antes y a comprobar por ti mismo los resultados.

 

Nueva llamada a la acción

control de peso

Los «kilos de más» y los trastornos alimentarios pueden llegar a ser un problema grave para la salud. De ahí que sea tan importante llevar un control de peso adecuado y una alimentación variada y equilibrada. A través del asesoramiento de profesionales, la reestructuración de la dieta y el uso de complementos alimenticios, se pueden conseguir grandes resultados.

Hoy queremos presentarte algunas ideas sobre cómo tratar este aspecto desde la farmacia. Es importante que conozcas a tu paciente, que entiendas cuáles son sus objetivos y que tengas a mano un abanico de herramientas que puedan adaptarse a él. Solo así podrás acercarte de manera asertiva a su situación y ofrecerle la mejor solución.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el control de peso?

El control de peso es una estrategia que puede ayudarte a mantener sanos a tus pacientes y a prevenir futuras complicaciones como el sobrepeso y la obesidad. Suele trabajarse con personas que sufren alguna enfermedad crónica, especialmente si necesitan ganar o perder peso, pero también puede hacerse de manera rutinaria.

Como farmacéutico, es importante que sepas cómo calcular el peso saludable de una persona, y aspectos tan fundamentales como cuándo y cómo se debe depurar el organismo. Fomentar una dieta equilibrada, un ejercicio físico moderado y el consumo de productos naturales puede ayudar enormemente a tus pacientes. 

¿Cómo tratar el control de peso en tu farmacia?

Como decíamos al inicio, conocer la condición de tu paciente es clave para realizar un correcto control de su peso. Conocer sus motivaciones, los medicamentos que toma o su actividad diaria te dará una visión global de la situación para poder ayudarle de la mejor manera.

Hay muchas personas que tienen como meta un evento importante o la habitual «operación bikini», pero tú debes tratar de reconducir la idea hacia una vida diaria más sana. Promover la vida saludable es mucho más efectivo que las dietas milagro, y favorecer una dieta equilibrada con complementos alimenticios es la mejor forma de conseguirlo.

Por eso, cuando un paciente acude a tu farmacia con la necesidad de un plan de control de peso, el asesoramiento por tu parte es muy importante. Sobre todo porque este proceso requiere tiempo, paciencia y constancia. Una visita regular a tu farmacia no solo te permitirá llevar este control de peso, sino que aumentará el interés de tu paciente por el autocuidado y por tus consejos y recomendaciones como profesional de la salud. 

En Deiters, podemos ofrecerte diferentes productos de alta rotación para el control del peso que tendrán muy buena acogida en tu farmacia. Cada uno de ellos se puede orientar a un tipo de paciente o a unas necesidades concretas. Así, podrás hacer uso de tu conocimiento y asesoramiento para acompañarlo en su proceso de control de peso.

Asimismo, puedes recomendar a tus pacientes utilizar la Nutricalculadora que puedes encontrar en nuestra página web, según los datos que proporciones sobre el plato que vas a preparar, la calculadora te muestra las cantidades de nutrientes por persona. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Redugras, la gama que ayudará a tus pacientes a controlar su peso

Entre los diferentes productos que se pueden ofrecer en farmacia para el control del peso, uno de los que más puede ayudar a tus pacientes es Redugras. Toda la gama se dispensa en diferentes formatos y con varios focos de acción para poder adaptarlo a cualquier paciente.

Por ejemplo, podrás exponer en tus lineales algunos que actúan como capta y quema-grasas, anticelulíticos, otros que ayudan al control del apetito, captadores de hidratos de carbono, reguladores del tránsito intestinal, o productos que endulzan sin azúcar. Elige entre comprimidos, cápsulas, infusiones o soluciones solubles para que sea más sencillo de tomar.

En Deiters, sabemos la importancia que tiene el estar sanos y sentirnos bien con nosotros mismos. Trabajamos cada día en esta gama de productos y en muchas otras para que puedas ofrecer a tus pacientes la mejor opción.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El control de peso es una de las mejores maneras de ayudar a un paciente con diferentes afecciones o para la prevención de dolencias futuras.
  • Tu posición, desde la farmacia, es fomentar una dieta equilibrada, ejercicio físico y complementos alimenticios que les ayuden en el día a día.
  • Los comprimidos de Redugras son un aliado ideal para el control de peso.

 

Nueva llamada a la acción

El autocuidado está cada vez más presente en la vida de nuestros pacientes, por lo que ofrecerles soluciones naturales es una excelente forma de ayudarles a cuidarse. Los complementos alimenticios, además de otros formatos que puedes encontrar en nuestro catálogo, son un producto ideal para este propósito.

Debes tener en cuenta que el autocuidado es una tendencia que no deja de crecer. Muchas personas se han dado cuenta de la importancia de cuidarse y esforzarse para tener un buen estado de salud. Veamos, en este artículo, cómo puedes asesorar y ayudar a tus pacientes con suplementos naturales. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué es el autocuidado?

El autocuidado no es más que poner en práctica una serie de rutinas y comportamientos que nos ayuden a estar mejor. Entre estas acciones, puede estar el descansar correctamente, hacer ejercicio, llevar una dieta variada… Pero también aquello que nos permita tener una mejor salud emocional y mental.

Nuestro rol como asesores farmacéuticos o auxiliares de farmacia es imprescindible para promover el autocuidado de la mejor manera. Por ejemplo, escuchar las necesidades de nuestros pacientes y ofrecerles suplementos alimenticios es un paso importante que puede ayudarles a mejorar su bienestar. 

Los 4 tipos de autocuidado

Como veníamos diciendo, el autocuidado personal es una práctica cada vez más habitual. En la actualidad, encontramos cuatro tipos principales de autocuidado:

Autocuidado físico

El autocuidado físico suele ser el más conocido y, como hemos mencionado anteriormente, tiene que ver con la alimentación, el descanso y la actividad física. El bienestar corporal no solo mejorará el estado físico de tus pacientes, sino que les permitirá liberar estrés y sentirse mejor con ellos mismos.

Autocuidado emocional

La salud mental es uno de los grandes retos del siglo XXI, y es que nuestra percepción del mundo y nuestras capacidades están estrechamente ligadas a nuestras emociones. Podemos recomendar a nuestros pacientes la meditación, permitirse sentir diferentes emociones sin catalogarlas como «buenas» o «malas», y llevar un diario de sus sentimientos para aprender a detectarlos y gestionarlos. 

Autocuidado intelectual

De la misma manera, el cerebro humano debe estar activo. Es de vital importancia estimular la creatividad y el pensamiento crítico ante la información que llega del exterior. Aconsejar a tus pacientes solucionar rompecabezas y puzzles, leer o comenzar nuevos proyectos puede ayudarles a alcanzar retos cada vez mayores. 

Autocuidado social

Por último, no debemos descuidar el aspecto social, ya que el ser humano se caracteriza por ser un animal gregario. Para ayudar a tus pacientes a cuidar de su bienestar personal, anímalos a hacer cosas con otras personas para relacionarse y formar parte de una comunidad.

 

soluciones naturales

El autocuidado a través de las soluciones naturales

Entre las diferentes opciones que puedes ofrecer en tu farmacia, las gamas de complementos alimenticios naturales son una muy buena solución para esta tendencia. De hecho, tenerlas a tu alcance y conocer las propiedades de las plantas medicinales te puede ayudar a aumentar los beneficios de tu negocio y a enriquecer la vida de tus pacientes.

Con estos productos se puede mejorar tanto el aspecto físico como el emocional de las personas que acuden a tu farmacia. Aprovechar los compuestos naturales, sin intermediación ni procesados de ningún tipo, aportará numerosos beneficios para su salud.

Ahora bien, contar con productos naturales en tu farmacia no significa eliminar otros artículos ni desestimar el diagnóstico de un paciente, sino todo lo contrario. Se trata de ofrecer opciones a cada persona para que pueda cuidarse y prevenir enfermedades y dolencias futuras.

En Deiters, trabajamos cada día para encontrar soluciones naturales que puedan ayudar al autocuidado de las personas. Nuestra investigación nos lleva a conocer cada vez mejor las posibilidades que están a nuestro alcance para brindarte la oportunidad de ofrecerlas en tu farmacia.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • Las soluciones naturales son un elemento ideal para el autocuidado de tus pacientes.
  • El autocuidado debe afrontarse desde cuatro perspectivas: física, emocional, intelectual y social.
  • Los complementos alimenticios pueden ayudar a prevenir enfermedades y dolencias.

 

Nueva llamada a la acción

fidelizacion farmacia

Hoy queremos tratar un tema importante que a veces pasamos por alto: la fidelización en farmacia. Y es que un paciente no solo acude a la farmacia cuando tiene alguna dolencia, sino que puede visitarnos para recibir asesoramiento de algún tipo o para adquirir complementos alimenticios con los que mejorar su autocuidado.

Vamos a ver, de manera general, qué son los programas de fidelización y luego profundizaremos en algunos consejos y acciones que pueden ayudarte en la fidelización en farmacia.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Qué son los programas de fidelización?

Los programas de fidelización constituyen un método por el que se ofrece algún tipo de recompensa a los clientes que compran habitualmente a una determinada marca. Estos pueden ser económicos, pero también existen otras formas de fidelizar a un cliente.

Entre las ventajas más recurrentes de estos programas, encontramos:

    • Impulso de las ventas y aumento de los ingresos.
    • Mejora de la satisfacción del cliente.
    • Apertura a nuevos mercados.
    • Visión global de tu sector.
    • Mayor compromiso del cliente.

La atención farmacéutica es una de las mejores formas de fidelizar a un cliente. Asesorarlos de forma eficiente y teniendo en cuenta sus necesidades te permitirá crear una relación especial con ellos. 

Ahora vamos a ver algunos consejos que pueden facilitarte la labor de fidelización en tu farmacia.

¿Cómo fidelizar clientes en una farmacia?

Existen una serie de pautas y consejos muy útiles para fidelizar a los clientes en una farmacia. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Genera confianza en la primera visita

Desde el primer momento que una persona entra por la puerta de tu farmacia, su experiencia en tu local debe ser positiva. Es por eso que es sumamente importante atenderle ante cualquier consulta o resolverle los problemas que pueda tener. Genera confianza en tu paciente y volverá siempre que lo necesite.

2. Crea una buena relación con tu comunidad

Está claro que los vecinos de tu zona serán los clientes más habituales. Pero también puedes abrir la comunicación a otros canales, especialmente online, para ofrecer información relevante y de calidad a todo el mundo. Si eres capaz de gestionar el equipo de farmacia y brindarles las herramientas adecuadas, ellos podrán dar un servicio personalizado.

 

Nueva llamada a la acción

3. Ofrece programas de fidelización

Ya hemos visto que los programas de fidelización son algo muy importante para convertir a tus pacientes en clientes habituales. Una tarjeta que los haga parte de un grupo selecto, ofrecer pruebas gratuitas o simplemente enviarles correos electrónicos con novedades y descuentos es una buena forma de incentivar y agilizar el proceso de decisión de compra.

4. Escucha a tus pacientes

Escuchar con atención a tus pacientes es igual o más importante que asesorarlos. Atiende a lo que te dicen, analiza cómo lo dicen y aprende a entender cuáles son sus necesidades. Esto es válido tanto en la farmacia como en los canales digitales, donde la escucha activa y la inteligencia emocional también son clave.

5. Acepta las quejas y trabaja sobre ellas

Entre todas las cosas que nos puede decir un cliente, algunas de ellas serán quejas. Pueden ocurrir fallos de vez en cuando, es normal, así que prepara un pequeño protocolo con el que puedas ofrecerles soluciones rápidas y eficaces cuando lo requieran. Si ves que una de esas quejas se repite, trabaja para mejorar todo lo posible. 

De igual manera, contar con un protocolo de actuación en relación a los riesgos laborales, permitirá que tus trabajadores puedan trabajar en condiciones óptimas y ofrecer los mejores servicios

 

fidelizacion farmacia

 

6. Cuida los detalles y ofrece facilidades

Por último, debes cuidar cada pequeño detalle para diferenciarte de los demás y que tus clientes sepan que son importantes para ti. Pequeños gestos en tu local o en las bolsas, la atención personalizada u ofrecer servicios como la entrega de medicamentos a domicilio pueden ser una buena forma de fidelizar a tus clientes.

En Deiters, queremos que tu paciente vuelva siempre que lo necesite a tu farmacia, por eso te asesoramos como tú los asesoras a ellos. Si pones en práctica estos consejos, poco a poco verás cómo muchas personas te visitan sin tener ningún problema, sino que solo quieren impulsar su bienestar.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • La fidelización en farmacia es imprescindible para mejorar la relación con tus clientes.
  • Aprende a escuchar y entender las necesidades de tus pacientes para ofrecerles la mejor solución.
  • Crea una comunidad fuerte alrededor de tu farmacia y genera confianza con ella.

 

Nueva llamada a la acción

equilibrio emocional

Ser capaces de mantener el equilibrio emocional tiene numerosas ventajas para afrontar el día a día. Una mirada adecuada frente a la realidad que vivimos puede ayudarnos a adaptarnos a ella. Más allá de ejercicios y meditaciones, existen complementos alimenticios para conseguir estabilidad de manera totalmente natural y que puedes ofrecer en tu farmacia.

Hoy queremos hablar de la importancia de este equilibrio y autocontrol, de cómo puede ser una base clave para el bienestar. Además, te ofrecemos algunos consejos que les puedes dar a los pacientes que acuden a tu farmacia para que lleven una vida más tranquila y saludable.

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

¿Cómo mantener el equilibrio emocional?

El equilibrio emocional viene dado por la calma y la armonía interna, a la vez que puede llevar a tus clientes a tener un mejor estado físico y más saludable. Sin embargo, a veces podemos estar sobreexpuestos a las exigencias del exterior o a las nuestras propias, algo que puede agotarnos mentalmente.

Para que conozcas algunas de las opciones que ofrecemos para el autocuidado y el bienestar de las personas, queremos proponerte algunas ideas y recomendaciones para tus clientes. Puedes exponerlas en tu farmacia y comentarlas para que cada uno encuentre las soluciones naturales más adecuadas a sus necesidades.

Consejos para lograr el equilibrio emocional

Muchas de las personas que acuden a la farmacia lo hacen buscando consejos sobre cómo mejorar el estado de ánimo. Con esta serie de recomendaciones, lograrán mantener el control emocional:

  • Nunca estar supeditados a las preocupaciones externas.
  • Aceptar con naturalidad los cambios y las adversidades.
  • Ser conscientes de las decisiones y desarrollar la capacidad de tomarlas.
  • Una mente en calma puede ayudar a poner el foco en temas concretos.
  • Marcar objetivos, valores y principios que muevan a cada uno.

Salud mental y equilibrio emocional

Como anticipábamos, el equilibrio emocional es clave para tener una buena salud mental, pero no siempre es fácil llegar ahí. Muchas veces supondrá plantearnos cosas que creíamos claras o derribar algunos prejuicios que llevan mucho tiempo en nuestra mente. Estos procesos son los que pueden llevarnos a la armonía necesaria para el equilibrio emocional.

El autocuidado personal es una de las prácticas que te aconsejamos recomendar a tus pacientes para el día a día. Desde tener una actividad diaria suave hasta seguir una dieta saludable, también es importante que conozcan el uso de algunos suplementos y puedas asesorarlos sobre su utilización y consumo.

Dentro de nuestro catálogo recomendamos Animus, una exclusiva fórmula que ayudará a quien lo tome a recuperar y mantener un estado de ánimo positivo. Gracias a sus diferentes componentes, como la vitamina B6 o el Affron (un extracto de azafrán rojo y otros principios activos), resulta muy sencillo encontrar el equilibrio emocional.

Animus es una ayuda ideal para las alteraciones anímicas que pueden darse en diferentes momentos debido a procesos hormonales. Algunos de ellos pueden ser el periodo premenstrual, el posparto o la menopausia. Esta solución ayuda a mantener los niveles adecuados de los tres principales neurotransmisores anímicos en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

 

equilibrio emocional

Equilibrio emocional y bienestar

La salud mental y un óptimo balance emocional son piezas clave en el bienestar personal. Conseguir este equilibrio puede ayudar a tus pacientes a controlar sus diferentes estados de ánimo y así tener los instrumentos suficientes para superar los momentos de dificultad.

Para promocionar en tu farmacia algunos productos de autocuidado y bienestar personal, es importante que reconozcas a los clientes potenciales, sepas detectar sus necesidades y conozcas todos los beneficios que tienen los suplementos alimenticios para el bienestar y la salud mental.

Desde Deiters te ofrecemos toda una gama de productos preparados para recomendar a tus pacientes y así acompañarlos en su camino hacia el equilibrio emocional de forma natural.

Los tres puntos clave que hay que recordar:

  • El equilibrio emocional tiene efectos tanto físicos como mentales, de ahí la importancia de mantenerlo.
  • En Deiters, ofrecemos productos de todo tipo para el autocuidado personal y la mejora de la salud mental, los cuales podrás recomendar a tus pacientes.
  • Existen ciertas pautas y consejos que puedes exponer en tu farmacia para facilitar el equilibrio emocional de tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción

¿Has detectado que tus pacientes se interesan por recibir consejos de salud que les ayuden a protegerse en invierno? Además de tener a tu disposición una amplia gama de complementos alimenticios que son de gran utilidad para este cometido, queremos ir un paso más allá. En este artículo, te damos varios consejos que tus pacientes agradecerán.

¿Qué consejos de salud dar a tus pacientes para protegerlos en invierno?

Como profesional de la salud y el bienestar personal, los pacientes que acuden a tu farmacia esperan recibir consejos de salud que les permitan protegerse en invierno. Siguiendo esta serie de pautas, seguro que lo conseguirán. 

 

 ️  Descarga ahora: Guía Gratuita Adáptate a la Nueva Regulación sobre la  Monacolina K en farmacia. 

1. Mantener una buena higiene

El primer paso para protegerse en invierno es mantener una buena higiene personal, pues su correcta ejecución constituye una barrera de entrada para un sinfín de virus y bacterias que llevan asociadas una gran cantidad de dolencias.

Por eso, durante los meses de invierno es de vital importancia que recuerdes a tus pacientes intensificar las medidas de higiene. Esto los ayudará a eliminar rápidamente cualquier patógeno.

Los siguientes son algunos ejemplos muy efectivos y fáciles de seguir para cuidar la higiene personal:

  • El lavado de manos.
  • La ventilación de espacios.
  • Evitar tocarse con frecuencia los ojos, la nariz o la boca.
  • Minimizar los niveles de humedad, pues favorecen el desarrollo de las enfermedades respiratorias.

2. Fortalecer el sistema inmune

Hay una serie de hábitos que contribuyen a incrementar las defensas del organismo de manera natural. Aconseja a tus pacientes:

  • Llevar una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, así como en vitamina C.
  • Practicar ejercicio de forma regular.
  • Fomentar la relajación y alejar el estrés.
  • Dormir bien y hacerlo durante, más o menos, 7-9 horas diarias.

Otro consejo de salud que puedes ofrecer desde tu farmacia es el consumo de complementos alimenticios como Inmunovir.

3. Prestar atención al cuidado de la piel

Durante el invierno, la piel sufre mucho. Los cambios de temperatura y el frío suelen hacer estragos, llegando incluso a producir descamaciones y grietas.

Las alteraciones de la piel no suelen implicar problemas mayores, pero es muy recomendable aumentar los tratamientos durante los meses más fríos del año. Promueve el cuidado de la piel asesorando a tus pacientes productos que protejan, hidraten y nutran correctamente la dermis.

4. No olvidar la protección solar

En línea con el consejo anterior, hay que tener presente que el sol también quema en invierno y que la piel sufre los efectos de los rayos ultravioleta. Advierte desde tu farmacia sobre la necesidad de utilizar un buen protector solar incluso en esta época del año, sobre todo cuando se practica deporte al aire libre.

 

Nueva llamada a la acción

5. Adaptar la indumentaria a la época del año

El frío es uno de los grandes responsables del debilitamiento de las defensas y no siempre se invierten los esfuerzos suficientes para evitarlo.

Sugiere a tus clientes utilizar ropa térmica, ya que es una buena solución para mantener el calor corporal. Vestirse con varias capas para abrigarse y desabrigarse cuando se necesite, también es un buen consejo.

En el caso concreto de bebés y niños, aconsejamos ir un paso más allá y proponer vestirlos con una capa más de la que llevan los adultos.

6. Evitar el consumo de sustancias tóxicas

El tabaco y el alcohol son dos de los grandes enemigos de un sistema inmunitario sano y robusto, además del frío y la falta de higiene. Por eso, una recomendación inteligente para tus pacientes es que traten de no fumar en invierno y disminuyan al máximo el consumo de alcohol.

 

consejos de salud

 

7. Proteger adecuadamente el hogar

Con proteger adecuadamente el hogar nos referimos a sugerir a tus clientes que eviten los cambios bruscos de temperatura en casa y, al mismo tiempo, que ventilen adecuadamente todas las estancias. Se trata de encontrar un equilibrio y de intentar mantener una temperatura constante en el hogar (alrededor de los 21 °C).

8. Cuidar el estado de ánimo

Mucha gente desconoce hasta qué punto el ánimo influye en la fortaleza del organismo para prevenir y tratar enfermedades de todo tipo. En invierno, es común que acudan a tu farmacia pacientes que sufren el denominado trastorno afectivo estacional o una falta de equilibrio emocional. Para evitarlo, es fundamental promover una actitud y una mentalidad positiva, así como dormir y descansar en un ambiente que resulte agradable.

Desde Deiters esperamos que estos consejos de salud te ayuden a guiar a tus pacientes hacia un invierno más sano y seguro.

 

 

Nueva llamada a la acción

formacion-profesional-farmacia

La constante formación de los profesionales que trabajan en farmacia, es un aspecto clave en el rol que desempeñan como farmacéuticos/as en su puesto de trabajo.

El entorno farmacéutico está en continua evolución, tanto por las nuevas investigaciones, inclusión de nuevos productos en el mercado, o la aparición de nuevas amenazas sanitarias. Es por este motivo, que en el sector sanitario es importante considerar el aprendizaje de manera ininterrumpida en el tiempo.

Esto favorecerá que los profesionales puedan convertirse en mejores asesores y prescriptores en sus lugares de trabajo. En el siguiente artículo te damos algunas claves para que tu farmacia se convierta en líder de atención farmacéutica.

 

 ️ Formación Gratuita: Aprende técnicas de venta y mejora el asesoramiento en tu farmacia. 

El nuevo tipo de cliente

Las farmacias se están orientando cada vez más a un tipo de cliente que no solo acude a su centro de medicamentos en busca de un producto concreto. Las personas están cada vez más interesadas en la búsqueda del bienestar y el autoconocimiento para cuidar y reforzar su salud.

Este tipo de cliente está acudiendo cada vez más a nuestras farmacias. Además, una de sus principales características es que está en constante búsqueda de nuevas experiencias, servicios y ofertas. Son buscadores de información, tanto offline como online y, además, grandes prescriptores, por lo que pueden resultar muy interesantes para la farmacia.

Equipo multidisciplinar y formado

Si queremos asesorar a nuestros pacientes de la manera más efectiva, es muy importante que nuestros profesionales tengan claro qué productos tienen en farmacia y cuáles son las patologías de su cliente. No obstante, una farmacia tiene multitud de consultas y productos por lo que a veces puede ser difícil elegir la mejor opción para cada caso. Cuanto más formado esté el equipo, más confianza y credibilidad tendrá y por lo tanto, mejor recomendará a sus clientes.

 

formacion-profesional-1

Formación online y presencial para farmacia

La mejora de las nuevas tecnologías de comunicación también tienen una clara aplicación en la formación de profesionales sanitarios. Con la imposibilidad de hacer formaciones o reuniones físicas, se han buscado alternativas online y de esta forma seguir conectando a profesionales y fomentar el crecimiento profesional y la expansión de conocimientos sobre las áreas de mayor innovación y necesidad. Dos ejemplos son la implantación de cursos virtuales y  la digitalización de congresos.

Las formaciones digitales presentan varios beneficios, más allá de poder esquivar restricciones como el aislamiento o la distancia. Algunas jornadas formativas que antes se celebraban de manera presencial pueden transformarse en actividades digitales por varios motivos:

    • No necesitar un gran espacio físico para impartirlas.
    • La facilidad de tener a todo el equipo formado.
    • Llegar a cualquier lugar del mundo.
    • Posibilidad de alojar el contenido formativo en un espacio digital donde los alumnos puedan organizarse según sus horarios.

Laboratorios Deiters cuenta con su propia formación digital 100% personalizada para ti y tu equipo. Para que puedas adaptar tu discurso a las necesidades patológicas de cada paciente. Ofrecemos una formación técnica y comercial para los roles que están en la farmacia, donde se aporta conocimiento y seguridad para la recomendación. Esta formación es remota e impartida por una formadora profesional.

Características principales de la formación al profesional de farmacia: 

  • Formación para el equipo completo: Para que los diferentes roles de tu farmacia puedan asistir a la formación, se pueden impartir varias sesiones en un día o en diferentes horarios (mañana o tarde).
  • Preguntas en directo y adaptación a los tiempos de la farmacia: Podrás preguntar todo lo que quieras e interactuar con la formadora al momento. La formación no es un vídeo grabado, sino una reunión con una profesional que estará 100% dispuesta a responder todas tus dudas de forma personalizada. Si en un momento necesitas parar para atender a un cliente, ¡esto también será posible! El objetivo siempre es sumar, y adaptarnos a tu rutina como farmacéutico con total comodidad.
  • Aumento de la rotación de productos: Al conocer el funcionamiento de varios productos desconocidos o que aún no habías incorporado a tu farmacia, le podrás dar mayor salida a tu stock y sentirte más seguro/a al recomendar sus funcionalidades, y hasta el modo de empleo. ¡Serás todo un experto en los nuevos productos que decidas incluir en tu farmacia!
  • Sencillo y gratuito: No hace falta instalar ningún tipo de programa, podrás agendar las llamadas con tu formadora y acceder a través de un link. La formación es completamente gratuita si incorporas productos Deiters en tu farmacia. 
  • Mejorarás el rol asesor del farmacéutico: Al tener un mayor control de los productos, el farmacéutico transmitirá más confianza al paciente con su recomendación. Podrá hacer una conexión inmediata entre el estilo de vida del cliente, y las posibilidades de los productos que tiene en farmacia. Además sabrá detectar sus necesidades y elegir buenas soluciones para ayudarle.
  • Conseguirás herramientas de venta: Aunque el equipo de tu farmacia sea experto en salud, es importante tener siempre un plus en técnicas de venta. A menudo esta formación es necesaria y no se imparte en muchos ciclos o grados de farmacología. ¡Te daremos técnicas para vender y fidelizar a tus clientes

¿Te resulta interesante?

Si tú y tu farmacia queréis disfrutar y aprender con esta formación 100% gratuita, podéis contactar para informaros de todos los detalles a través de este formulario.

Desde Deiters estamos convencidos de que una formación profesional de calidad ayudará exponencialmente a mejorar la experiencia de tus pacientes, y aumentará las ventas en tu farmacia. 

 

New call-to-action